Les voy a contar que lo que me llamo a empezar a hacer mis inventos en la cocina, viviendo la ciudad donde vivo (Boston) no podía encontrar un buen bizcocho Dominicano por ningún lado, y vaya que somos muchos por acá. Y es que hay veces en la que tienes deseo de comerte un pedacito de bizcocho pero las reposterías que hay por aquí, como que ya no le ponen empeño (si alguna vez lo hicieron) a lo que hacen y venden cualquier barbaridad. Entonces sin tener ninguna experiencia culinaria me decidí a aprender el cómo hacer un bizcocho Dominicano que me satisfaga y señores después de muchos pero muchos errores lo he logrado. Me atrevo a decir que mi bizcocho puede ser competencia de cualquier repostería, en serio ya mi familia (hermanos y más) no buscan bizcocho en ningún otro lado que conmigo. Aquí les muestro esta receta que aunque no es la receta que hoy en día uso para la masa del bizcocho, esta la verdad sale muy bien y es de Jackie de Las delicias del buen vivir.
Vamos a lo bueno:
La receta para la masa es adaptada de
Las delicias del buen vivir: Bizcocho dominicano
Ingredientes
2 ¾ barras de mantequilla sin sal
3 tazas de azúcar granulada
6 huevos separados
2 cucharaditas de vainilla (las cucharaditas se van a usar separadas)
3 tazas de harina cernida
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de maizcena
¼ de cucharadita de sal
¾ tazas de agua fría o leche
2 cucharadas de ron
Ralladura de 1 limón
Para el Suspiro o Merengue
2 tazas de azúcar granulada
½ taza de agua
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de jugo de limón
7 claras de huevos
Pizca de sal
¼ taza de azúcar granulada
Precalentamos el horno a 350 º . Preparamos los moldes de cupcakes es este caso con los vasitos de cupcakes.
Tamizamos la harina con el polvo de hornear y la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Anadir la vainilla, ralladura de limon y cucharadas de ron.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos el agua o la leche, y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla este suave.
Repartimos la mezcla en los moldes. Horneamos 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar la masa en el molde 10 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríe por completo.
Mientras se enfria el bizcocho preparamos el suspiro hacianedo la almíbar en un envase pequeno, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva.Si tienes un termometro de dulces la temperatura debe de llegar a 240° que es cuando el azucar forma un hilo.
Hemos de colocar las claras de huevos en un bol cuando el almibar empieza a herbir. Batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otro minuto hasta que las claras esten como espumas, luego le agregamos el ¼ de azucar.
Una vez obtengas la temperature correcta para el almibar puedes empezar a incorporarl0 con las claras de huevos batiendo a velocidad maxima. Mucho cuidado de no quemarte !
Añadir vainilla y esperar que el bol se enfrie antes de apagar la batidora.
Decorar a tu estilo y a comer!
Besos,
Sunshine